¿Qué significa Baby Shower?

Todas las buenas noticias son un motivo de celebración, y sobre todo la llegada de un bebé a una familia. Por ello, celebrar una fiesta en la que se dan regalos para el futuro o reciente bebé. Esta fiesta se llama Baby Shower. En resumen es una fiesta premamá para los futuros padres.

Pero seguramente te preguntes qué significa Baby Shower. En inglés, “shower” es duchar, bañar, por lo que la traducción sería bañar a la madre con regalos para el bebé. Se celebra cuando quedan ya pocas semanas para que nazca el nuevo miembro de la familia.

La Baby Shower es originaria de Estados Unidos, pero es una fiesta que se está extendiendo al resto de países. También se puede celebrar una vez que el bebé ya haya nacido.

que significa Baby Shower

En sus inicios, la fiesta se realizaba para dar consejos a la madre primeriza sobre el parto y cómo criar al próximo miembro de la familia.

Por tradición, es la madrina del bebé la que organiza esta fiesta o reunión, en la que además hay una merienda, juegos para Baby Shower y todo tipo de decoración infantil sobre el sexo del bebé. Además, sólo están invitadas las mujeres y se celebra con el primer hijo que tenga la familia; pero desde hace un tiempo también se hace con el resto de los hijos e incluso, con la crisis que la economía familiar no es muy alta, suelen juntarse más de una madre para celebrar la fiesta de Baby Shower.

En Europa, además significan Baby Shower como una alternativa a la fiesta que se organiza con el bautizo cristiano; aunque cada vez son más las familias que organizan las dos fiestas.

Entre los regalos que se llevan a la feliz madre embarazada o con el bebé ya en sus brazos, encontramos los típicos biberones, chupetes, ropita y juguetes.

Para saber cómo es esta tradición en otros países puedes visitar Baby Shower Internacional.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO