Los 10 juegos para fiestas infantiles más divertidos

Los Baby Shower son una celebración que se hace antes de que haya nacido el bebé, para así ayudar y dar consejos a la mujer embarazada primeriza. Pero no tiene por qué ser así, sino que cada vez son más las que se suman a hacer un Baby Shower una vez que ya haya nacido el bebé.

En este tipo de fiestas, son los niños los protagonistas, principalmente el que acaba de nacer. Por eso, todo es enfocado hacia ellos.

Para un Baby Shower con niños, una de las cosas que deben cambiar son los juegos. Por eso, nosotros hemos hecho una selección con los mejores juegos para fiestas infantiles.

juegos para fiestas infantiles

Las sillas

Es un juego clásico, en el que se colocan una silla menos de los niños que haya. Se pone música, mientras los niños bailan alrededor. Cuando la música se pare, deberán sentarse en las sillas, el que se quede sin sitio es eliminado.

Mar y tierra

Haz una línea en el suelo. Una parte será el mar y otra será la tierra. Una persona deberá decir “mar” o “tierra” según vea. El que se confunda o vacile, pierde.

Enanos y gigantes

Es como el juego de Mar y Tierra, pero esta vez sí se dice “enanos” y tienen que agacharse, y sí se dice “gigantes” tienen que saltar.

El pañuelo

Se dividen a los niños en dos equipos. Cada uno tendrá un número y deberán ir corriendo a coger el pañuelo si dicen su número y volver corriendo a su equipo. Si el que ha cogido el pañuelo el pillado por el contrincante, pierde.

Simón dice

En el juego de Simón dice hay que hacer aquello que una persona diga, siempre que antes diga “Simón dice”, si no lo dice, no hay que hacerlo o se eliminará al niño.

La zapatilla por detrás

Todos los niños se ponen en círculo, menos uno que será el que se la ligue. Los del círculo se tapan los ojos y cantan: “A la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni la verás tris tras. Mirar pa’ arriba que caen judías. Mirar pa’ abajo que cae garbanzos”, mientras el niño que la liga va a la pata coja detrás del círculo. Escoge a uno al que dejarle la zapatilla y cuando acabe la canción, éste tiene que ir corriendo detrás del que la liga antes de que se siente en su sitio.

Estatua

Se pone música y cuando acabe la música todos los niños deberán quedarse quietos. El que se mueva pierde.

Gimcana

Es un juego de pistas ocultas por la zona que los niños deberán ir encontrando y adivinando su escondite.

Tragones

Átale unas cuerdas a unas roscas y haz que los niños sin manos intenten comérselas. El que se la coma primero gana.

El escondite inglés

Alguien estará en la pared de espaldas, y dice: “al escondite inglés sin mover la manos ni los pies” y se gira. Mientras esté de espaladas, los niños pueden moverse. En cuanto les pueda ver, no puede moverse o serán eliminados.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO