¿Cómo organizar un Baby Shower?

Toda fiesta y evento necesita una preparación y organización previa. Un Baby Shower no puede ser menos. Una fiesta de Baby Shower es aquella que se hace cuando una mujer está embaraza, le queda por para dar a luz y sus amigos y familiares quieren hacerle regalos para el futuro bebé.

Por tradición, es la madrina de niño o niña que nacerá quién debe organizar la fiesta de Baby Shower. La embarazada no puede organizar nada, pero sí pude ayudar, por ejemplo proporcionando los teléfonos y/ o las direcciones de sus amigas y familiares que quiere que acudan a ese día especial.

Cómo organizar un Baby Shower

Arreglarlo todo no es tarea fácil y seguro que se necesitan consejos. Esa es nuestra tarea, dar consejos sobre cómo organizar un Baby Shower

Como comentábamos unas líneas más arriba, es la madrina del bebé quién organiza todo, que puede ser una amiga o un familiar. Además, debe seleccionar la fecha con antelación, ya que si hay muchos invitados, no a todos les puede venir bien el día elegido; cuanto mayor sea la antelación, menos posibilidad de que tengan otros eventos. Se puede elegir hacerlo mientras la madre está embarazada o ya con el bebé nacido, a modo de presentación para la sociedad. También puedes llegar a tus invitados a través de Facebook, la red social más popular desde donde podrás animar a tus invitados a que asistan.

La organizadora debe tener en cuenta un punto clave: ¿fiesta mixta o sólo para mujeres? Es ya a la elección de uno mismo. Por tradición es sólo para mujeres, para dar consejo a la madre primeriza, pero cada vez son más los que hacen un Baby Shower mixto, ya que así los consejos también son para que el padre ejerza como tal.

Uno de los mayores problemas frente al que nos podemos encontrar es la temática de la fiesta. Si se sabe el sexo del bebé, todo puede ir en función de esto, es decir, colores azules si es niño, y rosas si es niña; pero cada vez son más los padres que no quieren saber el sexo del bebé, por lo que podemos utilizar colores mixtos.

En cuanto a las invitaciones, es mejor que las envíes por correo ordinario antes que por mail, y que los que vayan a asistir confirmen su asistencia, por el tema de calcular la comida y los juegos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO