¿Cómo organizar un Baby Shower bíblico?

Hacer un Baby Shower, no tiene por qué ser sólo una celebración laica. La decoración, normalmente, está relacionada con los bebés, es decir, con biberones, cachorros. Pero si eres una persona religiosa, puede celebrar un Baby Shower religioso.

La llegada de una nueva vida es una alegría para todos y un regalo de Dios. Por ello, muchos padres quieren que el Baby Shower que se organice sea para dar gracias a Dios, por el niño que van a tener.

Baby Shower bíblico

Pero no por el motivo de hacer un Baby Shower religioso, hay que dejar de lado la fiesta propiamente dicha, sino que también tendrán un espacio para los juegos y la música, ya que qué mejor manera de recibir un nacimiento que con alegría.

Para hacer un Baby Shower bíblico hay que seguir unas pautas claves para que se triunfe y se recuerde entre el grupo de amigas.

Lo importante es hacer una pequeña separación entre las dos partes destacadas del Baby Shower: la parte bíblica o religiosa, y la parte de fiesta.

Para la parte bíblica, las invitadas seleccionarán oraciones y lecturas de la Biblia para recitarla a la madre, en la que se bendiga la vida que se está forjando en su interior, y agradecerle a Dios por ello.

Entre las oraciones y lecturas de la Biblia las que se suelen seleccionar son:

  • La II carta a los Corintios 9, 6-11.
  • Evangelio de San Juan 3, 1-11

En la segunda parte del Baby Shower, se organiza como si fuese uno laico, es decir, con su momento para la comida, los juegos, los recordatorios y los regalos.

Algunos deciden organizar este tipo de Baby Shower una vez haya nacido ya el bebé para así juntarlo con el sacramento del bautismo, haciendo que el recién entre en la comunidad cristiana.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO